educacionparaelexito.com- e-learning para padres e hijos emprendedores que desean ganar dinero con negocios en internet.
Inicio | Índice de artículos | Comunidad | Búsqueda | Área de miembros
 ÚNETE HOY
Acceda a nuestros recursos exclusivos para miembros.


 QUIENES SOMOS
Quienes somos
Boletín semanal
Contáctenos
 Educación
Índice de artículos
 Proteges
Protege Comunidad
 RECURSOS
Ministerios que apoyamos
Padres Efectivos
Recursos Recomendados
 INFORMACIÓN SOBRE EL SITIO
Ayuda
Derechos legales
Excención de resp.
Garantía
Política de privacidad
Su Cuenta
Términos de uso



home | Artículos destacados | El espíritu emprendedor - ¿Está a pu . . .
 

El espíritu emprendedor - ¿Está a punto de rendirse?
Por Bettina Langerfeldt

trabajo en casa

La principal razón por la cual los emprendimientos fracasan es porque sus gestores deciden abandonarlo. Estas personas en algún momento pierden la esperanza de alcanzar el éxito con su proyecto.

Se sabe poco de ellos. Normalmente se habla mucho de las personas de éxito y de cómo logran sus metas.

Aquellos que nunca alcanzaron sus objetivos,se enfrentaron a obstáculos y que nunca cruzaron la línea de la meta habitualmente no figuran en la primera plana de las noticias. Simplemente pasan al olvido y nadie se acuerda de sus esfuerzos.

Sin embargo, hoy quiero hablar de los que NO ganan. Quiero exponer el ciclo de acción de aquellas personas que se rinden y deciden no seguir con un proyecto de negocio que han comenzado, ya que demuestran un patrón de conducta del cual podemos aprender muchísimo.

Antes de comenzar, hay que diferenciar las dos maneras de abandonar un emprendimiento:

1) Rendirse.

2) Retirarse de algo que no tiene frutos y que puede incluso producir daño y pérdida.

Éste artículo expondrá los pensamientos y los patrones de conducta del primer grupo: aquellos que abandonan un proyecto potencialmente bueno, porque se rinden y deciden no seguir luchando.

Sucede todo el tiempo. El mundo de los negocios es duro e hiriente. Las cosas simplemente no siempre resultan como uno se las imagina. Alguien en quien se confió se va, el producto maravilloso que se acaba de lanzar no tiene venta, el servicio que se entregó con esmero no es valorado y solo produce quejas, etc. La lista de desilusiones es interminable. Francamente, puede ser bastante abrumador.

Hay que hacer un esfuerzo diariamente de tomar un respiro, de no tomar las cosas tan personalmente y de seguir andando. Uno no puede darse el lujo de ser demasiado sensible frente a las constantes desilusiones de un proyecto de negocio.

Es lo que hacen los ganadores. Ellos emprenden, fracasan, lloran y patalean, aprenden y luego siguen emprendiendo. Cualquier persona que ha tenido éxito en cualquier área de la vida ha seguido ésta misma fórmula con perseverancia.

El modus operandi de los que se rinden, en cambio, es mucho más interesante. Se puede aprender mucho de ellos, ya que son bastante creativos en su acto de rendirse. Lo más interesante es que siempre siguen un mismo patrón:

  1. Duda
  2. Temor al fracaso
  3. Culpa
  4. Imaginarse lo que va a pasar
  5. Estar abrumado
  6. Acción: rendirse

Es muy útil estudiar ésta secuencia para poder reconocerla cuando el desaliento se acerca sigilosamente en la vida de un emprendedor. Así podrán reconocer los síntomas y tomar acción antes de que se produzca el fatal desenlace de tirar la toalla para liberarse de las presiones temporales que un negocio puede ocasionar.

Aquí hay algunos datos para seguir andando a pesar de que tiene ganas de rendirse:

1) Tenga una visión clara de lo que desea alcanzar. Es menos probable que usted abandone su visión y sus sueños si usted tiene su visión a mano, en forma escrita. Aprenda cómo adquirir una visión para su negocio y léala constantemente para tenerla presente en los momentos difíciles.

2) Ponga los pies en la tierra. Tener un negocio es simple, pero no es fácil. Como bien dijo Thomas Edison: "El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración." Nadie se ganó el Oscar, una medalla olímpica o el premio Nobel por hacer las cosas a medias. No se engañe en éste punto, el éxito no se alcanza sin trabajar duramente.

3) Busque buenos consejeros. Es importante rodearse de personas que no le permitirán rendirse. Escucha a aquellos "veteranos de la guerra" que ya han luchado sus batallas y que alcanzaron el éxito a pesar de las dificultades. Estos mentores le animarán a seguir andando cuando las cosas se ven mal.

4) Preocupación por los demás y amor por lo que hace. Su emprendimiento no se trata solo de usted. Tiene un propósito mucho más grande. Dios le entregó sus talentos y sus habilidades para que pueda impactar a muchas vidas con ellos. No deje de preocuparse de los demás y valore lo que usted puede entregarles.

4) Tenga fe. La fe en Dios ve lo invisible, cree lo increíble y logra lo imposible. Cuando no hay nada más, Dios todavía está en Su trono y Su plan perfecto para su vida sigue vigente.

Rendirse no es una opción. ¡Nos vemos en la meta!

¿Se siente agobiado por los desafíos de su emprendimiento, tratando de mantener su negocio, las finanzas y todas las demás obligaciones en marcha sin perder la cabeza? No es imposible de lograr...¡Nosotros queremos ayudarle! Únase a Educacion Para El Exito y forme parte de nuestra comunidad que está descubriendo nuevas alternativas para hacerle frente a las crecientes exigencias del mundo de hoy.


 Reciba su e-book gratis
Escriba su primer
nombre y su correo electrónico
y podrá descargar inmediatamente su libro virtual con 10 valiosos datos que le ayudarán a usted y a sus hijos a educarse para tener un negocio propio exitoso.
Nombre:
Correo electrónico:
 FORO DE DISCUSIÓN
Mensajes recientes

Foro de discusión
• Empecemos de nuevo.
• Problemas de enfoque
• redefiniendo mi nicho
• hola
• Pensando en una idea...
• vender miel organica
• aprender a vender
• Hola Que rico estar aqui!
• Hola a todos!!!
• Sobre mi opcion en internet
Buscar discusión
 NUESTROS SUSCRIPTORES OPINAN
NUESTROS SUSCRIPTORES OPINAN...
En Ceros la Tarjeta de Credito!


“Quiero contarte un gran logro que esencialmente te debo a ti: Al día de hoy tenemos en ceros la tarjeta de crédito!

Si bien nuestra deuda no era millonaria, si era lo suficiente para no dejarnos dormir estando cerca la fecha de pago cada mes, nos ha costado mucho trabajo, hemos reducido gastos como plan emergente, estamos bastante apretados, pero, gracias a Dios y a tus enseñanzas, vamos poco a poco saldando deudas.”

Alba Gonzalez
www.GraficosWebAlaCarta.com


“Tus cursos de Educación para el Éxito me están resultando imprescindibles para seguir adelante en mi emprendimiento por Internet.”


“Todo lo dices de una forma clara y amena. Es increíble todo lo que he aprendido contigo hasta ahora. El foro ya es la ayuda esencial cuando nos surgen dudas. Sin él yo no podría haber realizado mi primera página de ventas de mi ebook, y tantas cosas más. Tu ejemplo y tu ayuda me sirven de aliento para seguir esforzándome en mi emprendimiento cada día. Abrazos.”

Beatriz de
www.CriarConAmor.com


“De 5.000 a 11.000 visitas mensuales”


“Hola Bettina, ya terminé los cursos de “Educación Para El Éxito” y quería agradecerte por todo lo que aprendí.

Particularmente con el curso “Cómo Atraer una Estampida de Tráfico a Tu Sitio Web”, que me ayudó a incrementar las visitas a mi sitio, desde unas 5.000 al mes hasta las 11.000 que tengo actualmente.”

Mariana Pizzo
Mendoza
Argentina
www.comoservircon
excelencia.com


1er, 2º y 3er lugar en Google y dos clientes nuevos en menos de 24 horas

“¡Perfecto el invento, en menos de 24 horas estoy en primer lugar de Google y no sólo en el primero, sino también en el segundo y tercero.

Por si fuera poco estoy ocupando los cinco primeros lugares (distintas páginas del sitio web) con la búsqueda de otras palabras clave relacionadas y la mejor noticia de todas es que me han contactado dos clientes nuevos en las últimas horas para recibir sesiones y cursos...

¡Esto marcha! sos una genia Bettina! muchísimas gracias por enseñarnos todas estas importantísimas claves! ¡Dios te bendiga!”

Rita Paez
Castellon
http://reikiencastellon.com

“Haces magia para sacar lo mejor de las personas que están junto a ti”

1. Hay mucha información y lo mejor que es de calidad, me ha servido mucho lo de educación financiera

2. La comunidad me ha encantado y convencido 110%, es maravilloso contactar gente que tiene sueños y, al igual que yo, lucha por alcanzarlos.

3. Una vez comentaste que para alguien eres su madrina, para mi eres mi maga. Haces magia para sacar lo mejor de las personas que están junto a ti.

Gracias y que Dios te bendiga.

Atte.
Carmen Orozco
Tlaquepaque
México

"Una comunidad que piensa parecido a mí, que me anima en mi emprendimiento, me da ideas y me apoya de corazón"


En Educación para el Éxito he encontrado una comunidad que piensa parecido a mí, que me anima en mi emprendimiento, me da ideas y me apoya de corazón.

Y he encontrado a Bettina Langerfeld que es un tesoro sin precio... una mujer que da tanto en su sitio (de su tiempo, de sus conocimientos, de su cariño, de su interés...) que una se pregunta si al final esto le sale rentable...

Me están encantando los cursos estrella ("El ABC de un negocio rentable en Internet" y "Atraiga una estampida de tráfico a su sitio web"), pero es que además hay un montón de material sobre emprendimiento, educación financiera, búsqueda de una visión personal y más.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Bettina y Educación para el Éxito, que me han ayudado a entrar en un camino en el que primero estoy formándome y aprendiendo mientras me preparo para crear mi emprendimiento en Internet.

Mónica Alvarez.
Guipúzcoa, España


"Gracias a Educación para el Éxito estoy viendo florecer mis sueños y mis proyectos largamente postergados"

educacion para el exito

"Educación para el éxito representa para mí, el reencuentro con mi propia visión, con mi propio camino. Estoy aprendiendo a enfocarme en mis propias metas, a trabajar por aquello que siempre he querido lograr. Bettina, con su mensaje paciente y afectuoso me ha invitado a reencontrarme con la persona emprendedora que habita en mí.

En esta comunidad he encontrado, además de material e información de vanguardia, la calidez y el compromiso de alguien que se interesa por ayudar a otros a superarse día a día.

Estoy realmente agradecida y muy feliz de haber tomado la decisión de reeducarme en compañía de Bettina. Poco a poco uno va comprobando que todas sus enseñanzas dan sus frutos. Desde la educación en finanzas hasta los fundamentos que comparte para educar a los hijos con mentalidad emprendedora. Todos sus mensajes y sus conocimientos nos enriquecen y nos ayudan a acrecentar y profundizar nuestro caudal de aprendizajes.

Uno puede creer que se ha atrasado mucho y que la información y el fluir acelerado en el que estamos inmersos actualmente lo ha dejado muy lejos en el pasado. Sin embargo, Bettina nos demuestra que lo importante es la predisposición, la perseverancia y el trabajo a conciencia; ingredientes esenciales para lograr el éxito en todo lo que uno emprenda.

Gracias a Educación para el Éxito, lentamente pero con pasos firmes, estoy viendo florecer mis sueños y mis proyectos largamente postergados."

Gracias Bettina,

Isa.
Reina Isabel Ferreira
AprendicesDeLaVida.com
Carapachay
Argentina

"Es que no lo puedo creer. No ha pasado sino un mes desde que te conocí y ahora tengo en mi empresa tantos clientes locales, más de 400, que he decidido crear mi empresa virtual propia, como me has enseñado. ¡Nada tan parecido como un milagro!"


"Anteayer me encontré con una querida amiga chilena, que regresó de vacaciones, de visitar su familia allá en Chile.

Le comenté sobre ti y quedó muy sorprendida en conocer lo que había aprendido contigo en estas vacaciones y lo contento que estoy por ello.

Y realmente es cierto. Desde el año 2007 había comenzado a conocer de emprendimientos por Internet con dos empresas de multinivel, pero siempre estaba estancado y muy frustrado.

En la primera invertí cerca de US $ 1500 y no gané ni un duro.
En la segunda, le vendí a mis amigos US $ 100 en todo el año 2010.

Es que no lo puedo creer. Empecé en Educación para el Éxito como el 28 de diciembre de 2010 y ahora tengo en mi empresa tantos clientes locales, más de 400, que he decidido crear mi empresa virtual propia, como me has enseñado.

Esta semana he tenido conversaciones, con dos técnicos, tres contadores y dos escritores para realizar contratos. Hoy comienzo a preparar también a tres vendedores locales, que desean trabajar conmigo y no ha pasado sino un mes desde que te conocí. ¡Nada tan parecido como un milagro!

Imagínate: la inversión contigo en un mes solo US $ 12, para un resultado tan extraordinario. Me permite aconsejar a todos lo emprendedores que se hagan miembros de Educación para el Éxito, ahora mismo.

Hace como 15 años aprendí que la mejor manera de saber si estamos de la mano del Señor es verlo reflejado en nuestros hijos y familiares cercanos, y eso es lo que tú y tu familia nos enseñan.

Bettina, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por todo lo que me has enseñado y por lo que me falta por aprender durante éste año 2011."

Cordialmente,

Gabriel Gómez Gil
Asesor Comercial
Amarillas Internet
Medellín, Colombia


Pienso que no hay en idioma español, un mejor lugar en la web para que toda la familia aprenda


Me siento muy bendecida al haber encontrado tu sitio web y mucho más de pertenecer a tu comunidad de familias educándose para el éxito. Pienso que no hay en idioma español, un mejor lugar en la web para que toda la familia aprenda a desarrollar los dones y talentos que tenemos y al mismo tiempo aprender a ser financieramente independientes mediante tu curso de "El ABC de un negocio rentable en internet".

Solo tengo un par o tres de semanas de formar parte de Educación Para El Éxito, y ha superado por mucho mis expectativas!! Estoy devorando prácticamente todos los artículos y videos de las diversas enseñanzas que hay, y dado que tengo el propósito de empezar un negocio en internet, me siento muy honrada de que seas tú quien me lleve paso a paso por el camino que he de recorrer para ello; no podía tener una mejor mentora!! Alguien quien ya ha recorrido el camino que yo voy a recorrer y que además tiene la humildad y grandeza de corazón de querer compartir conmigo lo aprendido.

Me parecen interesantes también las entrevistas que haces a expertos en áreas afines, me son de mucho provecho y me alienta a seguir adelante el comprobar que todo gran final tiene siempre un comienzo pequeño.

Gracias nuevamente por brindarte de corazón para que los que hemos decidido asociarnos contigo, podamos cumplir con los propósitos que Dios tiene con nosotros.

¡Un abrazo fuerte!

Josefina
Gerona – España

Qué maravilla que estén pensando en enseñar todo lo que se requiere para poder tener éxito tanto en la vida como al emprender un negocio propio


Una de las cosas que más me ha ayudado de su página web, es que he podido darme cuenta que el Señor quiere que avance, que progrese y que, con mi avance, otros se beneficiarán. También me gustó mucho cuando enseñaron contabilidad, que maravilla que estén pensando en enseñar todo lo que se requiere para poder tener éxito tanto en la vida como al emprender un negocio propio. Por ahora puedo decir que estoy orando al Señor para tener algo propio y que el Señor lo pueda bendecir.

Un abrazo grande

Alejandra Ochoa
Santiago-Chile


Una plataforma y un equipo de asistencia técnica fabuloso que nos permite a todos un desarrollo dinámico y emocionante


Quisiera compartir con todas las personas mi experiencia como miembro de la comunidad de Educación para el Éxito. Voy a cumplir 5 meses y para mí ha sido una satisfacción ascendente; plena.

Debo contarles que antes de inscribirme, en esta comunidad, estuve varios meses recorriendo por la web buscando un sitio que me indicara de forma clara y detallada; cuales eran los primeros pasos a seguir para emprender o iniciar un negocio en internet y la verdad es que encontré muchos sitios, pero no me convencían: unos ofrecían demasiado en poco tiempo; otros querían cobrar una gran cantidad de dinero, por que según ellos tenían la respuesta absoluta y rápida para lo que yo deseaba.

Pero seguí buscando y gracias a Dios encontré a Bettina y EPE y me di cuenta que se trataba de una persona sincera con mucha paz espiritual y en un ambiente cálido; donde rápidamente me sentí muy a gusto.

Bettina tiene un don especial para tratar con las personas. Siempre está atenta al avance de nuestros trabajos y sin lugar a dudas tiene una plataforma y un equipo de asistencia técnica fabuloso que nos permite a todos un desarrollo dinámico y emocionante, y, como si fuera poco, muy económico y al alcance de todos.

Yo estoy muy contento con todo lo aprendido en estos meses y les digo a todos los que estén leyendo este párrafo que se inscriban; que no se van a arrepentir y que éste sitio web de Bettina está lleno de datos, consejos y herramientas valiosas para todos los miembros emprendedores de la familia.

R. Pazos F.

Penome – Panamá



Educación Para El Éxito representa para mi familia un lugar de inspiración y de ayuda fabuloso


Bettina,

¡Gracias por todo lo que nos aportas!

Educación para el éxito representa para mi familia un lugar de inspiración y de ayuda fabuloso.

Educar en casa y al mismo tiempo montar un negocio en internet es una experiencia muy enriquecedora pero para la cual hace falta contar con apoyo, acompañamiento y decisión. Y en tu página encuentro estas tres cosas y más. Es necesario sentirse parte de una comunidad de personas que están persiguiendo el mismo objetivo: conseguir libertad financiera para toda la familia y ofrecer a nuestros hijos un presente y un futuro abierto de posibilidades.

Quiero remarcar lo extraordinariamente útil que es contar con un foro donde exponer mis dudas que sé que siempre son atendidas.

Gracias por compartir tu visión, tus conocimientos y tu cariño con nosotros.

Mis mejores deseos para ti y tu familia.

Un abrazo
Malena Martín
Barcelona - España


He recibido ese complemento del cual otras escuelas carecen y es el calor humano, el servicio y apoyo incondicional que emana de ti y de tu equipo tras bastidores


Querida Bettina

No recuerdo cómo llegué a encontrarme con tu página, pero lo que sí recuerdo es que aquí me quedé. Los motivos son variados pero quiero decir que, aparte de recibir mucha información sobre cualquier tema que una persona con deseos de prosperar necesita, he recibido ese complemento del cual otras escuelas carecen y es el calor humano, el servicio y apoyo incondicional que emana de ti y de tu equipo tras bastidores.

He podido identificarme plenamente con tu forma original de tratar cada tema que los que seguimos tus enseñanzas exponemos, llevándonos de una manera sencilla a encontrar respuestas no solo de tu parte sino también descubrir en nosotros mismos eso que nos hace falta.

Indirectamente mi hijo de 8 años se está beneficiando enormemente pues la capacitación que recibo aquí me ha ayudado a ser, aparte de un buen padre, un maestro, líder y amigo.

Satisfacciones a montón he experimentado al ser parte de éste selecto grupo donde se quedan los que tienen la convicción de alcanzar sus metas y lograr sus sueños.

Estoy tomando el curso El ABC de un Negocio en Internet Rentable y lo que he aprendido me tiene muy entusiasmado ya que estoy conociendo cosas que me han hecho sentir más seguridad y confianza en lo que tiene que ver con éste arte.

Un abrazo sincero de este discípulo tuyo que está seguro que tú no lo dejarás a la deriva.

Atentamente:

Germán Vidal Jaspi
República de Panamá


"Realmente superó mis expectativas"

Hola Bettina,

Quiero decirte que estoy muy satisfecho con todo lo experimentado y aprendido durante este mes; realmente superó mis expectativas, me siento muy a gusto y disfruto los diversos segmentos de tu página; la cual es muy entretenida y tienes una forma muy cálida y asequible de decir o dar a conocer los temas.

Te felicito y agradezco por la labor que estas realizando; de tratar que las personas logremos nuestra independencia financiera; aprendiendo a utilizar la habilidades y talentos que Dios nos dio.

Recibe un cariñoso saludo.



Raul Pazos F.
Penonome – Panamá


Lo que ha significado!!!!

Para mí ser parte de Educación para el Éxito ha sido de gran ayuda no solo para mí sino también para toda mi familia, porque a través de los cursos mi esposo y yo hemos aprendido a organizar mejor nuestras finanzas personales.

Específicamente el curso sobre las Finanzas Básicas para la Familia, donde nos explicas los 12 errores financieros más comunes ha sido de gran bendición, porque hemos reflexionado acerca de cual es el camino que Dios estableció para todos nosotros acerca la relación con el dinero y la actitud que debemos tomar respecto a él.

Muchas gracias Bettina, por todo lo que compartes con nosotros, por tu amor por la educación, que también es el mío, y seguimos adelante con la certeza de que con la ayuda de Dios y la tuya no van a haber tiempos difíciles, ni nubes negras que nos impidan crecer(financieramente hablando) para recibir las grandes bendiciones que hay para nosotros.

Lisette Forbes
Providenciales - Turks and Caicos Islands


"Gracias al curso del ABC, las conferencias con otros expertos, los artículos y este foro me siento con mente creativa y emprendedora todo el tiempo"


Bettina, todo el ánimo y enseñanzas que nos transmites han sido el empujón definitivo que necesitábamos para lanzarnos. Gracias al curso del ABC, las conferencias con otros expertos, los artículos y este foro me siento con mente creativa y emprendedora todo el tiempo. Se me ocurren ideas de negocio para todos mis amigos. Donde otros ven dificultad veo oportunidad, y me sienta estupendamente sentirme así y estar generando ideas constantemente. Si decaigo sé que puedo venir aquí, que puedo volver a ver un video, preguntar cualquier cosa, leer un artículo estimulante... Estoy entusiasmada ante la gran cantidad de posibilidades que se abren ante mí y que antes no veía.

Ahora veo un programa de la tele, un artículo en una revista o escucho una conversación y cualquier cosa me ofrece ideas de negocio para mí o cualquiera de mis conocidos. ¡Si tuviera tiempo montaría 6 empresas distintas!

Azucena Caballero
Badajoz – España

Toda la información fue excelente

Sra. Bettina,
Muchas gracias por su preocupacion, en verdad toda la informacion fue excelente.

La verdad ya he realizado muchos cambios en la manera de manejar las finanzas y veo cambios grandes. Agradezco toda esa informacion y que Dios los bendiga.

Elkin Hernandez Escobar


"Los correos y los videos de Finanzas Básicas para la Familia han sido de gran bendición en mi vida"

Bettina,
Antes que nada que Dios te bendiga y te llene de cosas lindas para ti y tu familia.

Te quería comentar que los correos y los videos de Finanzas Básicas para la Familia han sido de gran bedición en mi vida, sobre todo el darme cuenta que en medio de la crisis económica que estoy viviendo Dios es fiel y nunca nos desampara.

En estos días he estado re-escuchando los audios y estudiándolos para comenzar a ordenar mis finanzas y mi vida. Haciendo esto me comprometí con Dios a darle mi diezmo ya que, si él es fiel conmigo, yo debo ser fiel a sus mandatos.

Un caluroso abrazo y que Dios habite siempre en tu hogar.

Mishelle de Sierra

Guatemala



"Este sito esta lleno de personas reales"

"Una cosa buena de este sitio (y hay muchos) es el hecho de que tu entiendes como las personas no ven la visión al comenzar, o la pierden en el camino.

Esto ayuda a que uno se de cuenta de que este sito esta lleno de personas reales, que toman decisiones reales, cometen errores reales y que crean oportunidades para sí mismas y para otros también."
Pam Clark
Colorado